Menú Principal
11 de marzo de 2014

Dra. Helia Molina asume como Ministra de Salud de Chile.

Como un proceso de sanación para Chile fue calificada la emocionante ceremonia de toma de mando de la Presidenta Michelle Bachelet, por la Ministra de Salud, Helia Molina, debido a la implicancia histórica de ambas protagonistas -Isabel Allende, Presidenta del Senado y la propia Jefa de Estado Michelle Bachelet-, como hijas del presidente Salvador Allende y el general de Aviación Alberto Bachelet, respectivamente.

“Para mí fue tan emocionante porque constituye una ceremonia de sanación para Chile que Isabel Allende entregue la banda presidencial a la Presidenta. Fue algo fuerte, importante y muy lindo”, señaló la Ministra Molina.

La Secretaria de Estado advirtió que todas las metas de Salud son fundamentales, porque el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida. “Y en nuestro caso, entregar la mejor Salud, oportuna y de calidad, para lo que pondremos todo nuestro empeño en los primeros 100 días”, afirmó. Por lo tanto, informó que partía desde hoy a toda velocidad para dar cumplimiento al exigente y desafiante programa que tiene el Ministerio.

Entre los desafíos, destacó el programa “Más Sonrisas para Chile”, el Fondo Nacional de Medicamentos, y la Comisión destinada a analizar la nueva Ley de Isapres.

“En los 100 primeros días se reforzará el sistema público de Salud en todos los ámbitos para poder dar respuesta a las necesidades de las personas. Este es el gran desafío que nos ha puesto la Presidenta