
Ministerio de Salud agradece donación de equipamiento médico a la ciudad japonesa de Kobe
El Ministerio de Salud recibió una delegación del gobierno de Japón, encabezada por el embajador nipón en Chile, Hidenori Murakami, para agradecer la donación de equipamiento médico hecho por la ciudad de Kobe a la cartera.
El material está avaluado en $1.600 millones. La donación se concretó gracias a las gestiones hechas por el Rotary Club de Linares y la Asociación Chileno Japonesa de Kobe, en Japón. Entre otros implementos, la donación incluyó 500 camas clínicas así como instrumental oftalmológico, sillas y mesas especiales para pacientes hospitalizados que han sido entregados a recintos de la red pública de salud, tal como fue la petición del alcalde de Kobe y directivos del hospital de la ciudad nipona.
En Chile, el material donado proveniente del hospital de Kobe ha sido distribuido en los recintos asistenciales de Linares, Teno, Parral, Hospital Barros Luco, Illapel, Combarbalá, entre otros. La donación fue agradecida por el Ministerio de Salud en una ceremonia que encabezó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Al respecto, la autoridad reconoció el aporte hecho por la ciudad nipona a la red asistencial y destacó que parte importante de los recursos fueron destinados a las regiones más afectadas por el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010.
‘‘Esta es la segunda donación que recibimos de Kobe. La primera llegó pocos días antes del terremoto de 2010 y ese material nos ayudó a cubrir las necesidades en la Región del Maule. Ahora, la donación nos permitió renovar mobiliario clínico del Hospital de Linares, incorporar más tecnología oftalmológica y otorrino’‘, dijo el subsecretario Castillo.